movimientos planetarios para el mes de Mayo por Flor Cucci

Ya estamos transitando la temporada taurina, temporada que nos invita a  conectar con nuestro cuerpo desde el bienestar y el disfrute, y esto es porque el regente de este signo es Venus,  el cual nos enseña sobre nuestra autovaloración, nuestra seguridad, confort y armonía. También rige las relaciones emocionales y amorosas. Actualmente este planeta se encuentra transitando el signo de Géminis (esto será hasta el 20 de mayo) y podremos sentir que las relaciones se vuelven un poco mas superficiales y no tan profundas, ya que Géminis es un signo de Aire y está regido por el mental Mercurio. Quizás nos cueste un poco conectar desde el amor y conectemos más desde lo intelectual, es por esto que nos encontremos en disyuntivas entre el amor y la libertad. Como Venus es uno de los planetas benéficos, en el signo en el que se encuentra les guiña el ojo y los proteje, a los geminianos los beneficiará dicho influjo, al igual que a los acuarianos. Como mencioné antes, Mercurio es el planeta regente de Géminis, hasta el 14 de mayo este planeta se encuentra en el veloz y energético Aries, trayendonos las ganas de hacer algo pero hacerlo YA, sin importar que eso se mantenga en el tiempo, queremos accionar, emprender, probar y esto será muy beneficioso para los arianos, leoninos, escorpianos y sagitarianos. Los geminianos y acuarianos también sentirán las cosquillas de fuego ariano. Luego del 14(hasta el 30 de mayo) este planeta, que rige la mente, las comunicaciones, los negocios, la rapidez, se encontrará desacelerado, veremos que lo que emprendimos con Aries empieza a materializarse. Será un mercurio abocado al flujo del dinero, es un buen momento para los signos de tierra (capricornio, tauro y virgo) para realizar transacciones comerciales y legales.

Sin olvidar al planeta de la fuerza y la valentía, Marte, quien este año tendrá varias retrogradaciones, el 17 de mayo ingresará al signo de Acuario, luego de haber pasado por el estructurado y limitado capricornio, ahora nos impulsara hacia la libertad, rompiendo los límites que nos atan, desapegándonos de lo que nos ahoga, es una temporada revolucionaria, donde luchamos a favor de lo desconocido y lo futurista. Por supuesto, los nativos acuarianos serán los que se sientan más cómodos con este tránsito, al igual que los geminianos, librianos, arianos y sagitarianos, mientras que los leoninos por oposición sentirán un gran desafío, al igual que a los taurinos y escorpianos. 

Por último, los signos de agua, como cáncer y piscis, con estos transitos planetarios se acomodarán sin ninguna dificultad, no así escorpio, mientras el sol brille en su opuesto, Tauro,  él se mantendrá entre las sombras, de las cuales ya está acostumbrado.

 

Por Florencia Cucci

Fotos por Valeria Martins